Ya hace algunos años que durante los meses de verano el campus de la ESCAC se llena de centenares de jóvenes con un profundo interés por el audiovisual.
La Summer School es una oportunidad única para que chicas y chicos aprendan a contar sus historias audiovisualmente, y a la vez compartan nuevas experiencias en torno al universo cinematográfico.
A partir de una programación variada de prácticas y ejercicios, los alumnos realizan durante dos semanas, diversos proyectos enfocados en la Narrativa Audiovisual. Las prácticas pueden ser indivisuales o grupales y se realizan generalmente en las sesiones de la mañana, mientras que las tardes están organizadas para que los estudiantes complementen, de manera optativa, conocimientos más técnicos de Fotografia, Sonido, Montaje, Guión, etc, siempre a través de propuestas lúdicas y de entretenimiento.
Este año incoporamos los cursos Advanced de Arte y Advanced de Guión, ambos cursos dirigidos a jóvenes que sientan curiosidad por la dirección artística y estén intresados en aprender a ambientar, cómo crear el decorado de una historia y presentar un proyecto de arte completo.
Por su parte, el Advanced de Guión, se enfoca hacia jóvenes interesados por la escritura y que quieran aprender cómo escribir un guión cinematográfico, además de conocer cómo es el trabajo con los actores, así como crear y rodar una historia.