CINE BASE – ESCAC y el BCN Film Festival

El Festival de cortometrajes de Cine Base se organiza de conjunto con el Festival Internacional de Cine de Barcelona Sant Jordi, y cuenta con la colaboración de Filmin y Universal Production Music. Esta actividad tiene el objetivo de incentivar la creatividad y el talento de los jóvenes, además de promover el interés de nuevos espectadores y públicos fieles a la cinematografía.

Ya puedes inscribirte en la IV edición del Festival de cortometrajes de Cine Base. Selecciona una categoría según tu curso, una modalidad según como sea tu obra: ficción, documental o «de Thriller Policíaco», y envíanos tu cortometraje antes del 28 de febrero de 2022.

A quién se dirige:
Cine Base dirige el festival a jóvenes de entre 10 y 18 años de edad que estén cursando 5º y 6º de primaria, 1º a 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato o bien Ciclos Formativos de Grado Medio.

Bases Festival de Cortometrajes Cine Base

  • Es posible inscribir más de un proyecto y competir en cualquiera de las categorías, sea ficción y documental, o en una nueva categoría especial: de género Thriller Policíaco.
  • El equipo debe estar formado como mínimo por 1 persona y como máximo por 5 personas, sin contar a los actores.
  • Los cortometrajes pueden haberse producido con un máximo de dos años de anterioridad respecto a la fecha de finalización del plazo de participación, y no deben haber concurrido en otro evento audiovisual u obtenido ninguna premiación.
  • La duración máxima de las obras es de 10 minutos.
  • No se admitirán obras que presenten contenidos publicitarios y que no respeten los derechos de autor y/o los derechos de propiedad intelectual y/o industrial. (Importante tener en cuenta el uso de imágenes y música que no estén libres de derechos)
  • La calidad mínima de 720p en HD.
  • Solo se admitirán cortometrajes que se encuentren en la plataforma de YouTube.
  • Es obligatorio enviar una fotocopia del DNI (por ambas caras) de cada participante. En caso de haber menores, hay que cumplimentarlas con la autorización de menores que encontrarás en la misma página y con el DNI (por ambas caras) del adulto que la firma.

Tips

Si necesitáis un poco de inspiración o de ayuda técnica,
os animamos a dar un vistazo a estos tips.

Premios

Habrá distintos premios según la modalidad:

Becas para los cursos Summer School

Beca al talento para curso Foundation en ESCAC

Suscripciones a FILMIN

Vales de okgift

Acceso a la librería musical de Universal Production Music

La categoría «Thriller Policíaco» quedará cubierta con un premio especial.

Festival Cine Base 2021

Hay días que merece la pena recordar millones de veces, por las sensaciones que se vivieron y por lo que supusieron para nosotros. Hoy queremos compartir el vídeo resumen del Festival Cine Base 2021. ¡No te lo pierdas!