¡Acercando el cine a las familias!
ESCAC – Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya y CINE BASE han unido fuerzas para organizar un taller dentro del marco del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, una iniciativa que busca acercar el mundo del cine a las familias y proporcionarlos una experiencia práctica a través de la narrativa audiovisual. En colaboración con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya y SX3, este taller ofrece a los niños y niñas la oportunidad de disfrutar de una mañana inolvidable, donde podrán aprender sobre el cine y participar activamente en actividades relacionadas con este arte.
Cine Base, un proyecto dedicado a difundir el cine entre los niños y las familias, tiene como objetivo principal promover una experiencia cinematográfica enriquecedora y divertida. A través de un concurso realizado con el SX3, los niños y niñas tendrán la oportunidad de participar en un taller práctico de narrativa audiovisual. En este taller, los participantes tendrán que trabajar en equipo para crear un cortometraje que pertenezca en alguno de los géneros como el terror, el suspenso, el fantástico o el misterio. Además, también tendrán la oportunidad de descubrir el arte del maquillaje y convertirse en el personaje que más los guste.
Las actividades del taller forman parte del Manual de narrativa audiovisual creado por CINE BASE, que introduce las familias en el mundo del cine. Las actividades se realizarán en talleres de dos horas de duración, en grupos familiares de aproximadamente 8 miembros por grupo. La actividad se realiza una mañana de fin de semana durante el mes de octubre, en coincidencia con el Festival de Sitges.
Además del aprendizaje y la diversión, los niños que participen en esta experiencia única recibirán una pequeña sorpresa por parte de CINE BASE, para que puedan recordar esta jornada tan especial.
Acercar el cine a las familias tiene varios beneficios para las nuevas generaciones. Además de estimular la imaginación y la creatividad de los niños y niñas, el cine puede fomentar su pensamiento crítico y la capacidad de crear historias y personajes propios a través de talleres prácticos de narrativa audiovisual.
En resumen, esta iniciativa es una excelente manera de fomentar la creatividad, la empatía, el diálogo y el aprendizaje en familia.