Para todos aquellos docentes que se hayan formado Cinebase ofrece un soporte de asistencia para la implantación del audiovisual en las aulas, mediante la participación activa de la dirección curricular de Cinebase estudiando, proponiendo y supervisando propuestas concretas de talleres y proyectos para los diferentes centros que quieran implantar la narrativa audiovisual en sus aulas.
Todo proyecto o taller de introducción a la narrativa audiovisual recibe una atención personalizada ajustando la programación y propuesta a las necesidades y objetivos de cada centro.
Una condición primordial del proyecto Cinebase es que sea accesible para cualquier centro independientemente de los recursos que disponga. Los alumnos realizarán las actividades con el material cedido por Cinebase o material del centro como móviles, tablets o cámaras sencillas de fotografía y video de fácil acceso. La meta de los ejercicios es la reflexión y la acción entorno a la propuesta narrativa. La técnica es un apoyo, no un objetivo en sí misma.
Hasta el momento han participado a Cinebase más de 400 centros.
Se han realizado más de 600 talleres y proyectos de Asistencia al Aula diseñados a medida y que han impactado directamente además de 15.000 alumnos.