Hoy os presentamos a Aleix Matas, un joven cineasta que ganó en la categoría especial ‘Thriller Policíaco’, en el Festival CINE BASE con el cortometraje «Awaken». Actualmente está estudiando el primer año de Grado de Cinematografía en la ESCAC y quiere compartir con vosotros su experiencia.
Su cortometraje «Awaken» fue realizado como proyecto de investigación en el proyecto final de 2° de Bachillerato en el INS Celestí Bellera y, después de ver el gran potencial que tenía, Aleix decidió presentarlo al festival. El cortometraje nos lleva a través de un emocionante thriller policíaco que capta la atención de los espectadores desde el primer momento.
El día de la gala del festival el que más le impactó a Aleix, fue ver su cortometraje a la gran pantalla de los Cines Verdi. Y no solo esto, también participó en el Summer School de CINE BASE, donde aprendió un montón de cosas sobre cómo dirigir actores y actrices, a dar vida a los guiones, percibir las cualidades de cada personaje y conocer los recursos interpretativos.
En la ESCAC, donde ahora estudia, ha podido conocer a otros estudiantes con la misma pasión por el cine, y lo mejor de todo, ha establecido una conexión muy buena con ellos. Ha participado en un montón de actividades y rodajes que le han permitido conocer a mucha gente nueva y descubrir nuevas oportunidades dentro del mundo del cine.
Si tenéis en mente presentar un cortometraje al Festival CINE BASE, Aleix os recomienda que no os olvidáis del equipo. Es importante tener un grupo de gente con quién confiar y que pueda ayudarte a resolver problemas y proponer ideas para mejorar tu proyecto.
Para finalizar, Aleix os anima a seguir vuestros sueños y no tener miedo de probar cosas nuevas.