Para Daniel Partal, profesor del Colegio Maristas La Inmaculada, de Granada, Cine Base fue una pieza clave para adaptar en sus clases el lenguaje audiovisual.
Tras recibir el curso de Cine Base, Partal ha dedicado este aprendizaje a sus estudiantes, integrando la Narrativa Audiovisual con las asignaturas de Física, Química y Matemáticas, materias que imparte en el centro.
En el día a día, Partal junto a otros docentes, proponen a sus alumnos nuevos retos científicos, artísticos y audiovisuales a la vez. Experiencia que nos reafirma la Narrativa Audiovisual como un soporte esencial para la formación en la secundaria, aplicable a cualquier asignatura y/o departamento.
Los alumnos del Colegio La Inmaculada, tanto de la ESO como de Bachillerato, tienen diversos restos que cumplir durante el curso.
Algunos de los proyectos se basan en realizar experimentos físicos o químicos en los que desarrollan habilidades e integran conocimientos audiovisuales, donde lo importante no solo es aprender los contenidos de las asignaturas, sino también trabajar en función de una propuesta narrativa visual.

A partir de las propuestas de los docentes de este colegio, vemos un ejemplo indicativo de cómo se puede adoptar el audiovisual a las ciencias más precisas, consiguiendo que el alumnado no solo se enriquezca de los contenidos, sino que logre reflexionar sobre los temas y materias abordados.

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